Jucio de Phil Spector inspira película

La tragedia de Phil Spector, famoso sonidista que llegó a revolucionar el mundo de la música en los años 70, será recreada en una película para el canal HBO, y llegará a las pantallas mexicanas este 5 de mayo.

El telefilme cuenta la historia entre el musicalizador Phill Spector y su abogada Linda Kenney, durante el transcurso del primer juicio por la muerte de la actriz Lana Clarkson en el 2003, quien fue encontrada muerta en la mansión de Spector, al sur de Los Ángeles, con un tiro en la cabeza.

El juicio fue declarado nulo en el 2007, al jurado no llegar a un acuerdo sobre la culpabilidad del acusado. El creador de la técnica de muro de sonido, evidenciaba comportamiento errático y actitudes que lo definieron como una persona que no está en sus cabales. El creador de la técnica de muro de sonido, fue condenado a 19 años de prisión al ser encontrado culpable.

La tragedia de Phil Spector, famoso sonidista, que llegó a revolucionar el mundo de la música en los años 70, será recreada en una película para el canal HBO, que llegará a las pantallas mexicanas este 5 de mayo.

La película fue escrita y dirigida por el dramaturgo David Mamet, producida por Barry Levinson y se estrenará en la televisión pese a sus críticas bastante desalentadoras, porque la versión de Mamet deja entrever que Spector fue condenado de manera injusta. Los protagonistas serán el actor neoyorquino Al Pacino y el personaje de la abogada, es interpretado por Helen Mirren.

 

Al pacinoDavid MametHelen MirrenjucioLana ClarksonLinda KenneyPelículaphil spectorTelevisión