Jorge Ortiz de Pinedo llora al recordar trágica muerte de su madre y hermana

Durante la emisión matutina del programa Sale el Sol, Jorge Ortiz de Pinedo rompió en llanto al recordar el momento

Jorge Ortiz de Pinedo rompió en llanto al revivir en televisión nacional la trágica muerte de su madre y hermana en un atentado terrorista. Sucedió durante la emisión de Sale el Sol de Imagen Televisión.

“Habla una amiga mía al teatro en donde yo estaba para decir, ‘díganle a Jorge que acaba de salir el noticiero del señor Zabludowsky que su mamá y su hermana están en un avión secuestrado en Europa‘, entonces mi representante corre a verme al camerino para contarme y yo le hablo a mi hermano, pero mi hermano me dice ‘yo no sé nada, pero vamos a averiguar'”, relató.

El productor, visiblemente afectado, contó los detalles de aquel doloroso momento, afirma que la experiencia cambió su vida por completo. Con la incertidumbre de no saber qué es lo que pasaba con sus familiares, Ortiz de Pinedo salió al escenario a dar función y al terminar la obra se enteró que el asunto era realmente delicado.

El también actor narró la difícil experiencia que vivió al recuperar los cuerpos de su madre y hermana, muertas en un atentado terrorista hace 32 años. Lupita Pallás, su madre y Laila Ortiz de Pinedo, su hermana, fueron asesinadas el 24 de Noviembre de 1985 durante un vuelo de Atenas, Grecia a El Cairo, Egipto, que fue secuestrado por la organización terrorista Abu Nidal. “La cosa estaba muy grave, porque de 90 pasajeros que había sólo sobrevivieron 18”, comentó Ortiz de Pinedo.

“Llegaron de le embajada de México a verme para decirme ‘ya no vayas a Grecia, tu mamá y tu hermana no están entre los sobrevivientes, te tienes que ir a Malta’… Llegando a Malta vino el momento más amargo que he pasado en mi vida que es tener que identificar a tu familia, eso es tremendo”, indicó con la voz entrecortada Jorge Ortiz de Pinedo.

 

HermanaJorge Ortíz de Pinedomamámuerte