Hoy 22 de abril es cumpleaños del gran Jack Nicholson

Un actor que ha interpretado a personajes icónicos del cine

Hoy 22 de abril marca el 80 cumpleaños de Jack Nicholson, un actor que ha estado activo en la industria por más de 60 años, dejándonos una larga lista de grandes películas. En los últimos años ha permanecido alejado de los reflectores.

Nicholson es conocido por interpretar una amplia gama personajes incluyendo comedia satírica, romance, retratos oscuros de antihéroes y personajes psicópatas. En muchas de sus películas, ha interpretado al “extraño eterno, el vagabundo sardónico”, alguien que se rebela contra la estructura social.

A continuación te compartimos las tres películas de Jack Nicholson que no puedes dejar de ver.

El resplandor (The Shining, 1980)

Todo el trabajo y ningún juego podría hacer de Jack Torrance un niño aburrido, pero no había nada aburrido sobre la actuación intensamente misteriosa y violenta que Nicholson puso para la adaptación de pantalla de la historia de horror del hotel de Stephen King. Su mirada que obsesiona que termina la película se quedó con nosotros por mucho tiempo después de los créditos finales rodados.

Atrapado sin salida (One Flew Over the Cuckoo’s Nest, 1975)

Su primer Oscar lo obtuvo gracias a su interpretación de un paciente mental, R.P. McMurphy, en la excelente adaptación cinematográfica de la novela de Ken Kesey de 1962. El papel de Jack como McMurphy trágico que captura al espectador y lo lleva a un doloroso final.

Mejor Imposible (As Good As It Gets, 1998)

La última victoria de Jack en los premio de la Academia vino de su representación de Melvin Udall, un novelista con trastornos obsesivo-compulsivos que es tan miserable como famoso. Pero es el viaje que Jack nos lleva a través de esta película – que le deja querer ser un hombre mejor – que hace que este papel sea uno de sus mejores. Él también nos enseñó que tentando nuestros intereses amorosos con visitas de panadería tarde por la noche para saborear un pan recién horneado era un movimiento romántico infalible.

CumpleañosJack Nicholson