Italia celebra triunfo de La Gran Belleza en los Premios Oscar 2014

El primer ministro italiano Matteo Renzi expresó hoy su orgullo por el Oscar a la mejor película extranjera conquistado anoche en Los Angeles por “La Gran Belleza”, de Paolo Sorrentino.

Orgullo italiano para Sorrentino y La Gran Belleza”, escribió Renzi en Twitter a primera hora de este lunes.

Por su parte, el ministro de Cultura, Dario Franceschini confirmó haber llamado telefónicamente a Sorrentino para felicitarlo por el Oscar.

Es para Italia una inyección de confianza en sí misma. Viva Sorrentino, viva el cine italiano”, dijo Franceschini también a través de Twitter.

Al recibir el premio, Sorrentino reconoció que para rodar “La gran belleza”(retrato de una Roma espléndida y decadente) se inspiró en los cineastas Federico Fellini y Martin Scorsese y también en el exfutbolista Diego Armando Maradona.

La noticia del galardón, arribó a Italia cuando ya era de madrugada, y desplazó de las primeras planas a las relacionadas con los vientos de guerra en Crimea.

Los medios resaltaron que el Oscar retona a Italia luego de 15 años, pues fue en 1999 cuando el país se adjudicó el último Oscar con la película “La vida es bella”de Roberto Benigni.

La Gran BellezaOscar 2014paolo sorrentino