Hombre con el mismo padecimiento que Joker habla sobre la película

Un hombre que cuenta con el mismo padecimiento que el personaje de Joker habló sobre la película y la forma en que esta representa dicha enfermedad.

La película Joker sigue siendo un éxito en las taquillas del cine y no es para menos, pues la interpretación de Joaquín Phoenix y el libreto escrito por Phillips y Scott Silver han dejado impresionadas a las personas que ya gozaron de esta película.

Sin embargo, ya existe un punto de vista fuera de lo común gracias a un hombre de nombre Scott Lotan, quien padece del mismo síndrome con el que vive Arthur Fleck, mejor conocido como Joker, pues menciona que la enfermedad la han expuesto con una gran precisión.

Lotan mencionó ante LADBile que padece del síndrome llamado pseudobulbar con el cual sufre de ataques de risa que pueden pasar a descontrolados llantos que llegan a durar segundos o minutos, por lo que necesita medicarse.

Confesó que este síndrome lo padece debido a la esclerosis múltiple que sufre, pues este se puede desarrollar con diferentes enfermedades como Parkinson, Alzhaimer, esclerosis lateral amiotrófica, entre otras lesiones neurológicas.

Debido a esto, ha sufrido ataques de risa que han durado más de 10 minutos y dio el ejemplo de cuando sufrió un accidente, mismo en el que falleció su novia, ya que cuando los policías lo interrogaron él no dejaba de reírse y se tuvo que aislar.

Señaló que la película demuestra a la perfección lo que es vivir con esa enfermedad y lo ejemplificó con la escena en donde Arthur es discriminado en el autobús, pues cuando ocurrió lo del accidente él se sentía así.

accidentehombrejokerllantonoviapadecimientoPelícularisa descontroladasindrome pseudobulbar