Guillermo del Toro pide a Netflix que no contrate a gente tonta en México

Ante la noticia de que Netflix abrió nuevas oficinas en México, Guillermo del Toro pidió que no contrataran a gente tonta.

El director compartió su preocupación respecto a que ingrese a la empresa gente que no apueste ideas originales para la plataforma.

También puede interesarte: Guillermo del Toro participará en episodio de ‘Los Simpson’

Así lo expresó durante el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Jalisco, en una conferencia con Melissa Cobb, vicepresidenta de Netflix.

“Tengo una petición para Netflix: que no se contrate a gente tonta. Se debe procurar que la gente que esté a cargo de estos proyectos tenga la mente abierta y que no se contrate a aquellos que quieren copiar lo establecido en otros países”, afirmó.

Recordemos que actualmente el mexicano está trabajando con la plataforma en la realización de una nueva versión de la historia de Pinocho, de Carlo Collodi escrita en 1883.

Esto no fue lo único que ocurrió durante el festival conDel Toro, también entregó becas a dos jóvenes mexicanos cineastas. La beca consta de hasta 60 mil dólares anuales para que puedan estudiar cine en la escuela que ellos elijan.

La primera ganadora es María Candelaria Palma, de 27 años, originaria de Acapulco. Ella creó un cortometraje llamado Rojo, en el que mostró la vida de artistas callejeros en su municipio; este fue exhibido en la gira de documentales Ambulante.

El segundo premio lo recibió Alejandro Ríos, quien con sus mascotas dentro del cortometraje Los gatos mostró las relaciones codependientes.

Festival Internacional de Cine en GuadalajaraGuillermo Del ToroMelissa CObbmexicoNetflixPinocho