Gobierno de Jalisco y la UdeG cancelan concierto de Gerardo Ortiz

El gobierno del estado de Jalisco, junto con el apoyo de la Universidad de Guadalajara, cancela el concierto de Gererdo Ortiz.

El cantante de música de banda tenía planeado presentarse este viernes 29 de noviembre en el Auditorio Telmex, sin embargo, le fue cancelada por el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

La decisión se tomó luego de que el Cómite América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) mandara un comunicado prensa para exigir dicha presentación, pues existen algunas de sus canciones incitan a la violencia contra la mujer.

En la denuncia de CLADEM se específica que el cantante había entrado en una investigación desde el 2016 debido al video musical de su canción ‘Fuiste Mío’, en el que muestra el asesinato de una mujer dentro de un auto mientras se incendia.

Ante ello, Gerardo Ortiz pidió una disculpa y mencionó que eliminaría el video de las plataformas digitales, sin embargo, esto no ha sido así y continúa cantando la letra en sus presentaciones.

“En un estado que se encuentra en Alerta de Violencia de Género, es inadmisible que se autorice la presentación en Jalisco del cantante de narcocorridos Gerardo Ortiz, quien ha sido señalado por hacer apología de la delincuencia organizado y el feminicidio a través de sus canciones”, se señala en el comunicado.

cancelaciónConciertoGerardo Ortizgobierno jaliscouniversidad de guadalajara