Gael García recibirá el 40% de ganancias de una bebida

Esto gracias a que utilizaron su imagen sin autorización, según lo dictaminó la Supera Corte de Justicia de la Nación

Gael García Bernal tendrá que ser indemnizado con el 40 por ciento de las ventas del whisky Jhonnie Walker de Diageo México.

El actor obtuvo esta resolución a su favor después de que demandó a la empresa por hacer uso de su imagen sin autorización en la publicidad de dicha bebida como parte de la campaña “Caminando con gigantes“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Tenemos que viajar al año 2013, fue en ese entonces cuando el actor decidió demandar a la empresa por el uso de su imagen sin autorización o contrato previo. Gael García argumentó que la campaña publicitaria “Caminando con gigantes” transmitió 22 spots entre septiembre y octubre de 2011 en donde hizo referencia a su imagen, por lo que solicitó la indemnización.

Diez años después, y tras años de litigio, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de Gael García Bernal, por lo que recibirá el 40 por ciento de las ventas que obtuvo la empresa durante la difusión de la campaña antes mencionada.

¿Qué dice la Ley sobre esto?

El artículo 231 de la Ley Federal del Derecho de Autor establece como infracciones en materia de comercio la utilización de la imagen de una persona sin autorización o la de sus causahabientes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Belinda mostró su apoyo a Nodal por supuesto veto

Autor: I.S. con información de Infobae

Gael García BernalGael García ganó demanda a Jhonnie WalkerJhonnie WalkerSuprema Corte de Justicia de la Naciónwhisky