Fanáticos inconformes con Halle Bailey como La Sirenita

Otros de los live action que Disney prepara es ‘La Sirenita’, pero ahora que anunciaron quien la protagonizará, desilusionó a unos cuantos fanáticos.

La actriz y cantante Halle Bailey fue la elegida para dar vida a Ariel; sin embargo, su felicidad es el descontento de varias personas que esperaban una sirena peliroja y con tez blanca, como en la versión animada.

Las pruebas para elegir a la protagonista duraron dos meses e incluyó a varias actrices de renombre; Bailey, cantante de R&B, cautivó al director Rob Marshall desde el primer casting.

A través de un comunicado indicó:

“Después de una extensa búsqueda, quedó muy claro que Halle posee esa rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una gloriosa voz de cantante, todas las cualidades intrínsecas necesarias para desempeñar este papel icónico”.

La decisión se tomó también con una intención del estudio de mostrar diversidad racial y como respuesta al reclamo de inclusión de minorías en Hollywood. En varias ocasiones algunos actores negros han exigido más oportunidades y reconocimiento en la industria para ellos.

Aun así, los internautas no perdonan y no tardaron en crear memes y quejarse a través de redes sociales, incluso se unificó el rechazo con el hashtag #NotMyAriel.

Algunos de los comentarios contra esta elección de actriz son:

“Están llevando los personajes muy bien pero regaron el tepache con Ariel”.

“No es mala onda pero @Disney mejor no hagas nada, muchos fans estamos decepcionados con esta elección para tan importante personaje de la compañía y sin duda el live más esperado”.

” Ella sería perfecta para interpretar a Tiana o a Moana, no a Ariel”.

“Disney arruinando nuestra infancia en 3, 2, 1. Queremos nuestra Ariel pelirroja o no asistiremos a las funciones en los cines”.

Otro personaje que ha generado mucha expectativa en el príncipe Eric, pero aun no se sabe quien lo interpretará.

Los actores confirmados hasta el momento son Jacob Tremblay como Flounder y Awkwafina como Scuttle; la comediante Melissa McCarthy está en tratativas para dar vida a la malvada Úrsula.

¿Tú qué opinas de la nueva Ariel?

ArielDisneyHalle BaileyLa SirenitastarMedia