Famoso medio llama SIRVIENTA a Yalitza Aparicio, desata furia en redes

Pese a que muchos consideran a Yalitza Aparicio como la actriz revelación, también ha vivido duros momentos debido a que ha sido discriminada por su apariencia. 

Si hablamos de personas que han arrasado en 2018, la mexicana Yalitza Aparicio se ha ganado un lugar muy especial por su participación en la película Roma.

Originaria de Oaxaca, Aparicio Martínez le ha dado una nueva cara a la actuación gracias a que sus rasgos no corresponden con el canon de belleza impuesto por Hollywood.

Pese a que muchos consideran a Yalitza Aparicio como la actriz revelación, también ha vivido duros momentos debido a que ha sido discriminada por su apariencia.

La muestra más reciente fue una publicación que hizo el periódico ‘El País’ donde llamó a la actriz que encarna a Cleo en la película dirigida por Alfonso Cuarón.

Esto fue lo que dijo ‘El País’ sobre Yalitza Aparicio

“La sirviente que se ha convertido en estrella”, fue el encabezado de la publicación que el medio hizo sobre Yalitza.

Esta referencia despertó el odio entre los usuarios de redes sociales, pues comentaron que además de ser información errónea, lo hacían ver como una sorna al oficio de ser empleada doméstica.

Yalitza Aparicio ha salido a cuadro en programas como el de ‘Jimmy Kimmel’, donde también hubo una situación de tensión que muchos consideraron como ofensivas.

La referencia despectiva hizo que varios remarcaran la importancia de la correcta investigación y de no “juzgar por la portada”.

“Lo pudieron poner de 1000 formas distintas! Es un encabezado bastante ofensivo para quienes realizan el digno trabajo de servir en una hogar”, comentó un usuario. 

“Qué imbécil. La ahora actriz es una educadora, no una sirvienta, término que denota el clasismo y la discriminación de quien editó ese titular”, refirieron en redes. 

Alfonso CuarónNetflixromaYalitzaYalitza Aparicio