Así las cifras millonarias que se esperan de Avengers: Endgame

Cada vez falta menos tiempo para descubrir que ocurrirá con los superhéroes de Avengers: Endgame, lo que aumenta la euforia de todos los fans.

Para que la esperada película pudiera convertirse en realidad, Disney, propietario de Marvel Studios, invirtió cantidades millonarias en producción, sueldos y promoción.

También puede interesarte: Spots de Avengers: Endgame muestran escenas nuevas

Sin embargo, la cadena confía en que recuperarán lo desembolsado y lograrán ganancias récord, incluso superando lo recaudado con la anterior cinta ‘Infinity war‘; esta recaudó 258 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Norteamérica.

Tan solo en Estados Unidos ‘Endgame’ se proyectará en 4,600 cines, la cifra más alta para un estreno en la historia del país; se trata de la película número 22 del Universo Marvel, la cual tendrá una duración total de 3 horas y 2 minutos.

Expectativas de ganancias

Exhibitor Relations estima que ‘Endgame’ recaudará 282 millones de dólares durante su primer fin de semana. A su vez, Boxoffice.com prevé que reúna 265 millones, mientras que Variety estima entre 200 y 250 millones.

Analistas de CNBC estiman cifras mucho más elevadas: 600 millones en taquillas norteamericanas y 2 mil millones a nivel mundial.

Se este último pronóstico se cumple, la nueva entrega de Avengers superaría los 679 mdd que recaudó ‘Infinity war’ y sus 2,004 millones en todo el mundo; dichas cifras la colocaron en la cuarta posición del listado de las películas más taquilleras de toda la historia.

Por su parte, Deadline considera que, al estrenarse ‘Endgame’ en China, las ganancias de la cinta podrían aumentar hasta 840 mdd.

Presupuesto y sueldos

Según la revista Fortune, ‘Infinity War’ costó 400 mdd, una cifra similar se consideraba para ‘Endgame’. Deadline consideró que, incluyendo la publicidad, la inversión sería de 475 millones.

Dan Cathy, de los estudios Pinewood, donde se realizó parte de la producción de la película, informó que el presupuesto de ambas películas sumó mil millones de dólares.

Aunque no hay datos oficiales, parece que Disney invirtió gran parte de lo destinado al sueldo de los actores en Robert Downey Jr, quien ganará 200 millones por ambas cintas.

Según información de Observer, se estimaba que 400 mdd se repartirían en los salarios de directores, productores, guionistas y actores principales como Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemworth, Scarlett Johansson, Brie Larson, Jeremy Renner.

avengersDisneyEndgameEstrenoInfinity WarMarvelsuperhéroes