Emilio Estefan, Diego Torres y Gustavo Santaolalla al Pabellón de los Compositores

El jueves por la noche fueron introducidos al Pabellón de los Compositores, Emilio Estefan, Diego Torres y Gustavo Santaolalla, junto con Myriam Hernández y el salvadoreño Álvaro Torres.

Esto sucedió previo a la entrega de premios La Musa, el cual se realizó en Miami Beachy en el cual participaron Alejandra Guzmán, Dionne Warwik, Lena Burke, Rita Moreno, Beto Cuevas, Omar Alfano y Ednita Nazario.

Beto Cuevas, líder de la banda La Ley, recibió el premio Conquistador por sus contribuciones a la industria como intérprete y compositor. Alejandra Guzmán fue honrada con el premio “La Musa” Elena Casals, que reconoce el talento excepcional y los logros en la música. La actriz y cantante Rita Moreno recibió el Premio Legado. De igual forma, Quincy Jones, quien fue honrado con el Premio Pionero Desi Arnaz y agradeció por medio de un video y felicitó a todos los miembros del pabellón.

El Pabellón de la Fama de los Compositores Latinos fue creado en 2012 por los compositores y productores musicales Rudy Pérez y Desmond Child, con el fin de rendir homenaje a los compositores latinos que han trascendido a través del tiempo y crear un museo de música en español.

En las dos ceremonias anteriores fueron incorporados al pabellón Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Armando Manzanero, José Ángel Espinoza, José Feliciano, Concha Valdés Miranda, Gloria Estefan, Lolita de la Colina, Omar Alfano y Rafael Pérez Botija.

 

Alejandra GuzmánÁlvaro TorresBeto CuevaDiego TorresEmilio EstefanGustavo SantaolallaLa leymúsicaQuincy JonesRita Moreno