Elton John tiene una infección bacteriana rara e inusual; cancela shows en Las Vegas

Se espera que el famoso cantante y pianista regrese el 3 de junio

Una “infección bacteriana dañina e inusual” ha obligado a Elton John a cancelar sus conciertos de abril y mayo en el Coliseo del Caesars Palace de Las Vegas, así como su show del 6 de mayo en Bakersfield, California.

El cantante contrajo a la enfermedad en una reciente gira por Sudamérica y enfermó terriblemente durante un vuelo a casa desde Santiago de Chile, lo que lo obligó a pasar dos noches en cuidados intensivos en un hospital de Reino Unido, donde recibió tratamiento para eliminar la infección y fue dado de alta el 22 de abril.

“Afortunadamente, el equipo médico de Elton identificó esto rápidamente y lo trató con éxito”, escribió el representante del cantante en un comunicado. “Se espera que haga una recuperación completa y completa“.

El cantante planea volver al escenario el 3 de junio para una actuación en Twickenham, Inglaterra.

“Soy tan afortunado de tener a los fans más increíbles y leales y pedir disculpas por decepcionarlos”, dijo John en un comunicado. “Estoy muy agradecido al equipo médico por su excelencia en cuidarme tan bien.”

Los aficionados que compraron boletos recibirán sus reembolsos, pero por desgracia para sus fans, Elton John no tiene otras fechas para presentarse en los Estados Unidos este año.

John originalmente debía actuar en Las Vegas desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo en el Ceasars Palace, donde tocaría un piano adornado con 68 pantallas de video LED que, según afirman, valen nada más y nada menos que 1 millón de dólares.

El Million Dollar Piano show lo presentó por primera vez en el mismo lugar en septiembre de 2011 y desde entonces Elton John ha repetido fechas todos los años.

El video con el mismo título fue lanzado en 2012, recopilando la interpretación de temas tocados durante aquella estancia en la “ciudad del pecado”, mismo que fue llevada a cines y se lanzó en video en 2014.

Elton JohnLas VegasThe Million Dollar Piano