El parque de ‘Star Wars’ en Disneyland ya fue inaugurado

Luego de más de seis años de trabajo, el parque de atracciones ‘Star Wars: Galaxy’s Edgeen Disneyland ha sido inaugurado.

El planeta que los equipos creativos de Walt Disney, Imagineering y Lucasfilm  han estado construyendo.

También puede interesarte: Este es el primer trailer de Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker

A la ceremonia de inauguración acudieron los actores Harrison Ford, Mark Hamil, Billy Dee Williams y por supuesto, el creador de la saga, George Lucas; este último subió al escenario y dijo:

“Toda la tecnología está aquí, esta cosa es impresionante. Es algo que nunca nos hubiéramos imaginado 20 años atrás, así es que espero que lo disfruten, fue una gran experiencia para mí y creo que va a cambiar sus vidas”.

Durante las primeras tres semanas la gente tendrá que hacer reservaciones para entrar al parque y no podrán pasar más de cuatro horas dentro.

Se trata de la zona temática más grande dentro de un parque de Disney, pues abarca 5.6 hectáreas de atracciones y experiencias; incluye tiendas donde venden androides personales y sables de luz, así como alimentos y bebidas al estilo Star Wars.

Para no romper el encanto del lugar, los empleados que recibirán y ayudarán a los visitantes durante su recorrido estarán vestidos como personajes de la saga, la mayoría como Stormtroopers.

Kris Theiler, vicepresidenta del parque Disneyland, dijo:

“Puede que haya algunos oficiales de la Primera Orden allá afuera ayudándonos o quizás Stormtroopers pidiéndoles que se muevan. Recurriremos a la Primera Orden quizás más tarde en el periodo de reservación si así lo requerimos”.

La principal atracción es la enorme réplica del Halcón Milenario, el cual los visitantes podrán conocer y participar en un combate aéreo con naves TIE Fighter.

Otras atracciones son el Smugglers Run, que estará disponible desde el día de la inauguración, y Star Wars: Rise of Resistance, que abrirá hasta finales de año.

DisneylandStar Wars: Galaxy's EdgeWalt Disney