Diego Luna marcha con familiares de personas desaparecidas en CDMX

Hoy es el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas y el actor Diego Luna participó en la marcha que se llevó a cabo en el Palacio Nacional en CDMX.

El actor estuvo a lado familias que se manifestaron a las afueras de dicho recinto, quienes llevaron fotografías de sus familiares desaparecidos y de los que no han tenido información alguna.

Pese a ello, tanto él como los manifestantes exigen a las autoridades agilizar el proceso de las búsquedas, ya que siempre tardan en responder ante los casos.

Asimismo, el activista Luna, desde tiempo antes, lanzó una petición en Change. org, la cual obtuvo más de 100 mil firmas que exigen la respuesta inmediata del gobierno federal ante la identificación y localización de las víctimas.

En su cuenta de Twitter indicó que la carta fue entregada a las autoridades.

También señaló durante la manifestación: “No podemos normalizar la violencia, no nos podemos acostumbrar a las fosas, no nos podemos acostumbrar a la falta de justicia… nos corresponde ser empáticos con el dolor de estas familias”,

CDMXdia internacional de las victimas de desapariciones forzadasDiego LunaPalacio Nacionalprotesta por personas desparecidas