Detalles Concierto de Flans en el Auditorio Nacional

Flans en concierto en el Auditorio Nacional (Foto: Notimex)

Las guapas chicas de Flans celebron el 30 aniversario de su formación como banda con un concierto en el Auditorio Nacional este domingo, en el que realizó un recorrido por los temas más emblemáticos de su discografía.

Ante unas 10 mil personas reunidas en el Auditorio Nacional, Ilse, Ivonne y Mimí demostraron durante dos horas que aún conservan su energía y vitalidad, como cuando hace tres décadas irrumpieron en la escena musical, convirtiéndose en uno de los iconos del pop más importantes en América Latina.

En el segundo concierto, que como parte de este ciclo ofrecen en el referido recinto, las Flans interpretaron casi 30 temas, entre popurrís y éxitos de otros artistas como Rostros Ocultos, Cristian Castro y Jenny and The Mexicats.

El cantautor Juan Pablo Manzanero fue su único invitado especial.

Tras 15 minutos de apertura a cargo del grupo Espumas y Terciopelo, así como la proyección de un vídeo con imágenes que repasaron su carrera musical, el trío inició su espectáculo con “Yo no sería yo” y “Me gusta ser sonrisa”.

Ataviadas con atuendos color negro, continuaron con un medley compuesto de “Los salvajes”, “Uhm, ah, oh” y “Esta noche no”, mientras que desde su butaca los asistentes coreaban emocionados y, ya de pie, comenzaban a imitar los pasos de sus ídolos.

“Chicos y chicas, muchísimas gracias. La voz no me ayuda, la tengo ronca, así que ubíquenla en un lugar muy agradecido, bueno, mejor no hagan eso”, expresó Ilse entre risas y a manera de bienvenida.

Tras corroborar que entre el público había fanáticos contemporáneos, pero también niños y adolescentes, la rubia de la agrupación advirtió que harían un recorrido por el pasado y el presente.

“Este festejo es para ustedes, por estar con nosotros, por aguantarnos. Hace tres días cumplí 27 años de cumplir 23 años, ustedes hacen las cuentas”, añadió y al frente del escenario llegó Mimí para entregar “Giovanni amore”.

“20 millas”, que se desprende de su segundo disco homónimo, fue la siguiente propuesta que invitó a bailar la coreografía que en 1986 era imprescindible en las discotecas. “Tiraré”, “El final” (de Rostros Ocultos, en homenaje a los ochentas) y “Alma gemela” mantuvieron el ritmo.

“Buenas noches, Auditorio Nacional. No saben lo increíble que se siente que hayan acudido a nuestra invitación. Esta es su fiesta y tienen permitido de hacer absolutamente todo. Los pantalones se quedan a donde están y el bra también”.

Hoy es una noche para gozar y recordar no sólo nuestra trayectoria, éste es un pequeño viaje, expresó Mimí.

“Quédate a mi lado”, de su más reciente álbum Primera Fila, hizo vibrar a sus fans gracias a la participación de un coro de 14 personas, dirigido por Beto Castillo.

Para compartir “Hadas”, la cantantes requirieron en el escenario a su autor, Juan Pablo Manzanero, quien las acompañó en los teclados.

Haciendo gala de su afinada voz, Mimí dedicó al desamor el clásico “Finge que no”, mientras que Ivonne Guevara hizo una pausa para opinar acerca de los atentados terroristas en París, y se refirió a la poca tolerancia de los seres humanos.

“Estamos bien enfermos, no aprendemos nada. Deberíamos aprender de los animalitos, ellos nos enseñan mucho. Estas situaciones en Francia, que ustedes ya saben, se generan porque ese señor no está de acuerdo con ese y arman bombas. Tenemos que aprender a aprender de las diferencias entre nosotros.

“De ahí viene todo el problema. A ver si los seres humanos empezamos a usar un poco más de nuestro cerebro”, subrayó para complacer, en acústico, con “Desde la trinchera”, uno de los temas más significativos en la historia de Flans.

Con el apoyo de tres coristas y cinco músicos, interpretaron “No podrás” (Cristian Castro, en recuerdo a los noventa) y “Nunca más te vi”.

Le siguieron “Hoy por ti, mañana por mí” y “A cada paso”, con Mimí e Ilse, respectivamente, recorriendo las butacas.

Además, “Tímido”, “Verde más allᔠ(de Jenny and The Mexicats), “Él no es un rocky”, “Me he enamorado de un fan” y “Corre, corre” que mantuvieron al tope los ánimos.

Después de casi dos horas, parecía el final, pero ante la petición de una más, Flans regresó al entarimado.

Ataviadas como la primera vez que se presentaron en el programa “Siempre en domingo” con Raúl Velasco, fascinaron con “Bazar”, “Las mil y una noches” y “No controles”, con la que finalizaron una noche inolvidable para sus seguidores

Auditorio Nacionalconcierto de flansconcierto de flans auditorio nacionalconcierto de flans en el auditorioconcierto flansFlansflans discografiaflans en conciertoflans exitosflans las mil y una nochesivonne flansmimi flansmúsica