Cumpleaños número 67 de David Gilmour

Guitarrista, vocalista y compositor, David Gilmour se ganó un lugar en la hostoria de música gracias a su talento y participación en la banda británica Pink Floyd.

 

El músico cumple este 6 de marzo 67 años de edad y a la par festeja el aniversario 40 del lanzamiento del disco “The dark side of the moon”, que fue lanzado en 1973 y logró vender más de 50 millones de copias, por lo que es considerado uno de los más vendidos de todos los tiempos.

David Jon Gilmour nació en Cambridge, Reino Unido. A mediados de la década de los 50, debido al apogeo del rock and roll, empezó a identificarse con artistas como Bill Halley y Elvis, pero le interesó más el mundo de la música folk, por lo que comenzó a tocar la guitarra al lado de Pete Seeger.

Su oportunidad de oro llegó cuando tenía 22 años y fue invitado por Roger Waters para unirse a Pink Floyd, luego de que este grupo había terminado de grabar su primer álbum “The piper at the gates of dawn”, lo que le abrió las puertas de la fama de la cual goza hasta la fecha.

En el 2003 fue nombrado por la reina Isabel II “Caballero del Imperio Británico”, honor que se le concedió por su labor altruísta al haber donado seis millones de dólares a instituciones de beneficencia, dinero que obtuvo al vender su mansión en Londres.

67CumpleañosDavid GilmourfamososPink Floyd