Cómo participar en los Premios Ariel 2015

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) abrió las categorías de revelación femenina y masculina dentro de la convocatoria para la entrega número 57 del Ariel, la cual está en proceso hasta el 23 de enero.

La Academia anunció que a partir de hoy se abre el sitio electrónico “Premio Ariel” (http://www.premioariel.com.mx), donde se dan los pormenores de este reconocimiento y la votación se realizará a través de la plataforma de voto desarrollada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Con esto suman ya 26 categorías a premiarse, luego de que se den a conocer la lista de nominadas en abril para llevar a cabo la premiación, cuya fecha no se precisa en el comunicado.

La convocatoria, que abrió inscripciones el pasado 6 de noviembre, cerrará el próximo 23 de enero, y recibirá películas de largometraje ficción, documental y animación que hayan sido exhibidas de manera comercial o hayan participado en festivales cinematográficos mexicanos, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2014.

Además pueden inscribirse los cortometrajes con un máximo de 59 minutos de duración en las categorías de ficción, documental y animación.

La convocatoria también incluye la categoría de película iberoamericana, en donde podrán inscribirse producciones de la región que hayan sido estrenadas en su país de origen, pero sólo se permite la competencia de una cinta por país.

El Comité de Elección, conformado por miembros de la AMACC: Honorarios, Activos y Ganadores del Ariel, así como quienes cuenten con al menos dos nominaciones, votará del 17 al 26 de marzo de 2015 para seleccionar a los nombrados, y del 14 al 24 de abril del mismo año para elegir a los ganadores.

2015alfombra rojacómoconvocatoriaparticiparpremios Ariel