Los combates de Celaya, nueva serie con Eric y Kate del Castillo

Padre e hija se reencontrarán delante de las cámaras. Foto: Especial.

Eric del Castillo y su hija Kate se reencontrarán laboralmente en la miniserie Los combates de Celaya“, cuya historia será abordada desde un punto de vista más humano y sentimental, apoyados en los relatos de algunos de los habitantes de ese municipio.

Miguel Rico, director, platicó sobre los detalles de esta miniserie, que también será producida por el actor Eric del Castillo y cuyo rodaje comenzará este lunes, teniendo como set cinematográfico una ex Hacienda en Celaya.

Destacó que en esta ocasión han preferido hacer un guión con personajes más humanos que rescaten la emociones y los sentimientos de la gente de la época, dándole así una mirada fresca, por lo que la joven escritora Sofía Rico es la encargada de dar vida a la estructura de esta miniserie, que se estrenará en septiembre.

Muchos nos han hablado de la historia, pero siempre desde una forma aburrida y cansada, así que por ello pensamos en hacer algo diferente“, apuntó el director quien recuerda que el actor Eric del Castillo siempre ha sido el más entusiasta con este proyecto, con el que también le dará oportunidad a jóvenes talentos de Guanajuato.

No hablaremos de fechas o personajes, nos abocaremos al sentir de la gente de Celaya, retomando también algunos pasajes de la historia donde están personajes como Francisco Villa y Álvaro Obregón“, dijo el director, quien anunció que ya tienen la distribución para la exhibición de la miniserie.

Apuntó que algunos canales de televisión y sistemas de paga se han interesado en el proyecto para trasmitirlo, incluso han llegado ofertas de España para exhibir esta miniserie.

En la historia, Eric del Castillo dará vida a un médico militar retirado que sufre la angustia de ver que su hijo puede perder la vida, tras unirse a las tropas de Álvaro Obregón.

“Hemos recuperado muchos testimonios de personas que nos cuentas las historias que les contaban sus ancestros, esto con el fin de enriquecer la historia, de ahí que también saliera el personaje de Joaquina, una soldadera que también entró al campo de batalla y que no sólo se limitó a dar de comer a los soldados“, expresó.

Indicó que el personaje de Joaquina será interpretado por Kate del Castillo, “Este personaje es muy llamativo debido a que también se ha creado toda una serie de leyendas a su alrededor, muchos dicen que es un fantasma que se aparece por Celaya y fue a través de estas historias que decidimos saber más e incluirlo“.

Eric del CastilloKate del CastilloLos combates de CelayaNueva serieseries