Chris Brown sentenciado a un mes de cárcel

Chris Brown fue arrestado el viernes después de ser expulsado de una institución en Malibu donde estaba recibiendo un tratamiento para controlar su ira, su abuso de drogas y asuntos relacionados con un desorden bipolar de personalidad.

El juez de la corte superior James R. Brandlin dijo que los encargados de rehabilitación le comentaron que Brown dijo durante una terapia de grupo “soy bueno usando armas y cuchillos“.

La institución mencionó otras tres violaciones a sus reglas, argumentando que Brown se negó a que le hicieran una prueba toxicológica, hizo un comentario que alarmó a los encargados de rehabilitación y se le vio tocando el codo de una de las mujeres que recibían tratamiento.

Su abogado Mark Geragos dijo que el comentario que hizo Brown y preocupó a las autoridades fue “voy a pedirle a la fuerza superior que acabe con mis problemas“.

Brandlin rechazó una solicitud de Geragos para que el cantante ganador del Grammy fuera remitido a un programa de rehabilitación diferente.

Brown, de 24 años, se presentó en la corte con el uniforme anaranjado de los presos, algo muy distinto a los trajes sastre y los pantalones de mezclilla de diseñador que ha usado para otras audiencias.

El cantante ha estado bajo supervisión de la corte desde que se declaró culpable de agredir a su entonces novia Rihanna en un ataque ocurrido horas antes de los Grammy del 2009.

Geragos había pedido que le permitieran a Brown usar un traje, pero Brandlin se negó. La madre del cantante estaba llorando al salir de la corte.

El abogado defensor argumentó infructuosamente que si Brown seguía detenido sería un desperdicio de recursos judiciales y de la corte y que podría crear más problemas para el juicio que enfrentará en Washington D.C. por un delito menor de agresión.

Geragos dijo que el juicio está programado para el 17 de abril pero que no había manera de que el cantante asistiera si estaba en una prisión en Los Angeles.

Brandlin ordenó a Geragos y a un fiscal consultar opciones que permitirían que Brown asista al juicio antes de que se haga la audiencia por la violación a su libertad condicional en Los Angeles.

El juez no indicó cuales eran las posibles sentencias que estaba considerando si se concluye que Brown violó su libertad condicional.

Geragos dijo que el fallo por el que Brown seguirá en prisión posiblemente lo obligue a presentar una moción en una corte de apelaciones para que lo liberen.

CárcelChris Brownescándalosmesotra vezsentenciado