Charles Chaplin, más de 600 personas celebraron su cumpleaños en Suiza

El acontecimiento fue organizado por Chaplin's World con el objetivo de celebrar el cumpleaños número 128 del actor británico Charles Chaplin

Seiscientas sesenta y dos personas se disfrazaron este Domingo de Charlot en Suiza para conmemorar un cumpleaños más del famoso actor británico Charles Chaplin y el primer aniversario del museo dedicado a su obra y figura, Chaplin’s World.

Así lució el aniversario 128 de Chaplin.

El acontecimiento tuvo lugar en Corsier-sur-Vevey, al oeste de Suiza, la localidad donde el artista vivió los últimos años de su vida y donde murió el día de Navidad de 1977. Un año atrás, el 16 de abril, Chaplin’s World abrió sus puertas como el único museo en el mundo dedicado exclusivamente a la vida y obra del actor oriundo de Walworth, Londres.

Conocido por obras como Tiempos modernos, El chico y El gran dictador, Charles fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico. Adquirió popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. Tras la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía. Hoy sigue siendo un referente del séptimo arte.

Chaplin nace en Inglaterra un 16 de Abril de 1889 y este fin de semana se conmemoraron 128 años del nacimiento del gran Charles Spencer ChaplinChaplin’s World convirtió la celebración en un suceso internacional al reunir a más de seiscientos seguidores de la obra de Chaplin. La invitación proponía a los visitantes acudir vestido con un traje negro y una camisa blanca y los organizadores proporcionaron el típico sombrero negro, el bigote y el bastón.

Su personaje Charlot debutó en 1914, es representado por Charles como un personaje torpe e ingenuo, pero de buen corazón, generalmente un vagabundo que se esfuerza por comportarse con los modales y dignidad de un caballero, pese a su verdadera posición social. Un modelo de crítica cinematográfica adelantado a su época.

Hasta la fecha es el único actor de comedia que ha podido ganar el Oscar.

chaplinCharlotCumpleañosSuiza