Carta completa de Ricardo Arjona a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

Luego de todos los problemas, muertos y desastres que han ocurrido en Venezuela estos últimos días, Ricardo Arjona decidió escribirle una carta a Nicolás Maduro, presidente actual de este país. Aquí te dejamos la carta completa:

“Dime que no….

Los reyes gigantes bailan el vals de la hipocresía mientras los pelícanos vuelan hacia la inconformidad de un nuevo día… y mientras tanto tú que creías ser Jesús te vistes de las ropas de judas y vas a cenar con un cheque girado con los sueños de colegialas que esperan su primera vez en una frontera llena de paz.

¿Valen tus sueños la libertad de callar a las ballenas en el mar?
¿Valen tus sueños cubrir el cielo para no ver las estrellas y dejar de imaginar?
¿Valen tus sueños castigar a la mujer para que deje de menstruar?

La sangre de los estudiantes es la de una dama llamada libertad cuando su cigüeña se suicida al ver que a la utopía de la igualdad la asfixian las cadenas de tu tiranía y maldad.

Tú que fuiste edificado por las columnas de las alegrías y los sueños mezclados en la aurora boreal de nuestra mente, tú que no sabes que te pienso cuando no te pienso, Nicolás.

De seguro, si los pingüinos volaran no los dejarías porque no te favorece, pero que de eso o si un perro condujera un globo en que te afecta. Manchados los sueños como esa primera vez que duele así me encuentro yo con tus acciones, así se encuentra tu pueblo con tus delirios de Calígula tropical”.

La carta fue publicada por Actualidad Panamericana.

cartaCOMPLETAescándalosNicolás MaduroPresidente de VenezuelaRicardo ArjonaVenezuela