Carmelita Salinas está en coma por un derrame cerebral

Familiares de la coahuilense dieron a conocer su primer parte médico

Carmelita Salinas se encuentra en coma por un derrame cerebral, de acuerdo con el primer parte médico que dieron a conocer sus familiares que la acompañan, su nieta, Carmen Plascencia y su sobrino, Gustavo Briones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Partes de un cuento

Ambos familiares señalaron que su estado es muy grave debido a la enfermedad vascular cerebral que sufrió en la noche del miércoles.

Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa

dijo su nieta ante las cámaras del matutino Hoy.

Según sus informes, la actriz permanece en el área de terapia intensiva con ventilación asistida, siendo esta la única parte de su cuerpo que lo requiere, pues sus demás órganos funcionan correctamente hasta el momento.

Se empezó a sentir mal de un momento para otro y lo médicos nos han dicho que estemos aquí al pendiente. El diagnóstico es delicado y estamos esperando más sobre el progreso”, añadió Carmen Plascencia.

Carmen Salinas fue hospitalizada de emergencia alrededor de las 22:00 horas del pasado miércoles 10 de noviembre después de que comenzó a presentar síntomas en su hogar. Había regresado del llamado que tuvo por parte de la telenovela en la que actualmente participa, ‘Mi fortuna es amarte‘.

Su nieta comentó que el coma que tiene su abuela no es inducido, sino que se presentó de manera natural después de que la actriz se desmayó dentro de su casa. Además, detalló que Carmelita Salinas aparentemente estaba bien y se encontraba descansando mientras disfrutaba de la emisión del proyecto donde está colaborando como “Doña Magos“.

Gustavo Briones pidió al público que le mande oraciones a su tía y mencionó que, por el momento, la familia se mantendrá atenta a la nueva información médica que podría darse a conocer alrededor de las 19:00 horas.

Por último, Carmen Plascencia también agradeció el cariño que el público le ha hecho llegar a la actriz de ‘La pulquería y también resaltó la cálida personalidad que por años ha caracterizado a la imitadora profesional, posicionándola como una de las personalidades del medio del espectáculo más queridas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Qué le pasó a Carmen Salinas?Carmelita SalinasCarmen SalinasCarmen Salinas enfermaCarmen Salinas graveenfermedad de Carmen Salinas