Bob Dylan presenta su nuevo álbum: Triplicate

Robert Allen Zimmerman, mejor conocido como Bob Dylan, presenta su nuevo álbum: Triplicate. El músico estadounidense, quien recibe este fin de semana en Estocolmo el Nobel de Literatura por su obra, vuelve a la industria musical con un trabajo repleto de grandes versiones de clásicos de los años 40 y 50.

En este nuevo álbum aparecen muchas canciones de Frank Sinatra. Triplicate es un encuentro entre uno de los mejores letristas de la historia estadounidense y la que quizá fue la mejor voz del siglo XX.

“Estábamos en el patio una noche y me dijo: amigo mío, tú y yo tenemos los ojos azules, ambos venimos de allá arriba (señalando a las estrellas)”, contó Dylan al escritor Bill Flanagan sobre una de sus pláticas con Frank Sinatra. “Los demás sólo vienen de aquí. Recuerdo que pensé que quizá tenía razón”, afirmó Dylan al argumentar el por qué de retomar la música del gran Sinatra para un nuevo álbum.

Bob Dylan, el primer músico en ser distinguido con el Premio Nobel de Literatura, respondió en Octubre pasado ante la noticia, 15 días después de la misma, diciendo que se había quedado sin palabras ante el reconocimiento. La Academia Sueca, confirmó que eligió a Dylan en dicha categoría por “haber creado nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”. El artista, esperó a que su gira musical lo llevará hasta Suecia para recoger su diploma y medalla, cuatro meses después (este fin de semana) de la ceremonia de entrega oficial.

Dylan, reconocido también con el Premio de Música Popular (en el año 2000), premio Príncipe de Asturias (en 2007) y Premio Pulitzer (en 2008), impacta al mundo desde hace más de 50 años revolucionando el rock y sus percepciones.

El primer sencillo de su carrera, Like a Rolling Stone, fue elegido como la mejor canción de todos los tiempos, precisamente, por la revista Rolling Stone. La leyenda, Bob Dylan, está de regreso.

bob dylanNuevo álbumpremio Nobel