‘Avengers: Endgame’ rompe récords y supera expectativas

Este fin de semana se estrenó la esperada cinta de ‘Avengers: Endgame’, la cual superó todas las expectativas respecto a su recaudación económica, pues batió el récord de taquilla en todo el mundo con 1,209 millones de dólares.

Así lo informó la productora Disney, además de señalar que en tan solo cinco días la película obtuvo 350 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, y 859 millones a nivel mundial.

El estreno de la cinta en China también cumplió lo esperado, pues ahí se recaudaron alrededor de 330 millones.

Así, ‘Endgame‘ se convirtió en el mayor estreno en la historia superando ‘Infinity War’ de 2018, que tenía el récord a nivel mundial con 64.5 millones.

Según el portal especializado Box Office Mojo, la nueva entrega de ‘Avengers‘ se puede ver en 4,662 cines en el mercado norteamericano; esto quiere decir que también ha desplazado a ‘Mi villano favorito 3’, también de 2018, la cual se exhibió en 4,529 cines de E.U. y Canadá.

Debido al éxito obtenido, la cadena de cines estadounidense AMC anunció que algunos de sus establecimientos estarán abiertos las 24 horas durante esta semana.

‘Avengers: Endgame’ podría convertirse también la película más taquillera de la historia; hasta ahora, ese puesto lo ocupa ‘Avatar’, con 2,788 millones de dólares.

avengersDisneyEndgameInfinity WarMarvel