El autor de James Bond es tachado de racista por menospreciar a Idris Elba

Una vez más los medios exageraron una declaración y el internet está ardiendo.

La verdad es que no existe ningún motivo por el que este gran actor no pueda interpretar a Bond. Ni siquiera Ian Fleming podría detenerlo. Pero toda la polémica que generó el comentario de este autor ha sido una gran exageración.

Además de la película Spectre, unanueva novela de James Bond está a punto de salir al mercado. Su autor es Anthony Horowitz, y en vista de los rumores de que Daniel Craig podría no hacer otra película (aunque tiene contrato para una más), en una entrevista con el Daily Mail al escritor se le preguntó su opinión sobre quién debería ser el próximo Agente 007:

“Idris Elba es un gran actor, pero se me ocurren otros actores, y de color, que serían una mejor opción para interpretar a Bond. Para mi la elección ideal es Adrian Lester.”

Hasta ahí todo bien. Sin embargo, los titulares se han visto incendiados por la segunda parte del comentario de Horowitz:

“Para mi Idris Elba es demasiado rudo para interpretar el papel. No tiene nada que ver con su color de piel. Lo que creo es que probablemente es muy “callejero” para hacer de Bond.”

Mala seleción de palabras.

Es indudable que llamarlo “callejero” suena terrible, y tema aparte su selección de palabras ha sido lamentable; pero Horowitz ya ha publicado una disculpa en la que se explica. A lo que se refería es simplemente a lo que dijo antes, es muy “chico rudo” para ser un Bond (según su opinión personal), y su papel como Luther, ese policía malhumorado y violento es el que le ha hecho pensarlo.

007Anthony HorowitzAnthony Horowitz llama callejero a Idris ElbaAnthony Horowitz racistadaniel craigescándalosIdris ElbaJames Bondnovela de James Bond