Aparece carta suicida de Marilyn Monroe

La hermosa Marilyn Monroe le confió gran parte de su carrera en los años previos a su muerte a Lee Strasberg, un hombre al que le llegó a confesar en una epístola que su vida ya no tenía sentido delante de una cámara y que el suicidio le había comenzado a parecer una salida digna a su situación de impotencia.

Esa carta de unos dos folios, escrita a mano por Norma Jean con el membrete del hotel Bel Air de Los Ángeles, será propiedad del mejor postor por un precio mínimo de 30.000 dólares en una subasta organizada por la casa Douglas Elliman’s.

El testimonio de Monroe se ha convertido en el objeto estrella, una carta de desahogo que reflejaba su falta de seguridad durante los rodajes, pese a tener a la mujer de Strasberg, Paula, pegada a sus talones como asistente y profesora de interpretación, casi de forma extenuante.

Paula Strasberg llegó a culparse de la muerte de su discípula cuando recibió la llamada con la noticia la mañana del 6 de agosto de 1962, cuando la actriz solo tenía 36 años y mucho recorrido por delante.

 

 

aparececartaescándalosfiltranMarilyn Monroesuicida