VIDEO: Eliminan polémica escena de suicidio en “13 Reasons Why”

Luego del estreno de la famosa serie de Netflix, 13 Reasons Why la polémica escena de suicidio, que desde hace dos años, ha provocado controversia, será eliminada.

Esta es una escena muy fuerte para varios padres de familia quienes se preocupan por el contenido que ven sus hijos. Así que a través de Twitter, la plataforma de streaming explicó que la decisión fue tomada por la recomendación de algunos médicos expertos. 

“Siguiendo el consejo de médicos expertos, como la doctora Christine Moutier, Chief Medical Officer en la Fundación Americana de Prevención de Suicidios, hemos decidido junto con el creador Brian Yorkey y los productores de 13 Reasons Why editar la escena en la que Hannah se suicida en la primera temporada”, señala el comunicado.

La escena eliminada es el suicidio de la protagonista, Hannah Baker, en el capítulo final de la primera temporada.

13 reason why retrató los motivos que llevaron a la joven adolescente a tomar esta decisión, y una de las escenas, donde la joven se corta las muñecas en la bañera de su casa, conmocionó a más de uno.

Recordemos que la serie contiene varios avisos sobre el contenido y advertencias sobre las escenas, sin embargo, para varios no es suficiente, ya que el material es bastante gráfico.

Netflix también hizo énfasis en que la serie ayudó a muchos jóvenes a tratar ese tipo de temas. 

“Hemos escuchado de muchos jóvenes que 13 Reasons Why los alentó a empezar conversaciones sobre temas difíciles como depresión y suicidio.”


13 Reasons whyescena eliminadaNetflix