Marin Cilic se impone a Sam Querrey y es finalista de Wimbledon 2017

Es el primer croata en estar en la Final de Wimbledon

En un verdadero partidazo, el tenista croata Marin Cilic se impuso al estadounidense Sam Querrey en la primera de las Semifinales de Wimbledon 2017 y de así alcanza por primera vez una Final en el torneo más importante de tenis en el mundo, el jugador de 28 años busca su segundo Grand Slam en su carrera.

Cuatro sets de emociones puras se vivieron en la cancha central del All England Lawn Tennis and Croquet Club, Cilic se impuso por parciales de 6-7, 6-4, 7-6 y 7-5 a un Sam Querrey, quien no supo aprovechar las oportunidades de quiebre que tuvo a lo largo del partido y fue eliminado, aunque ha cumplido con su mejor actuación en la “Catedral del Tenis” en su carrera.

En el primer episodio, el norteamericano se impuso en tie break, aunque se veía claro que Marin Cilic estaba muy efectivo en su primera saque, pues tuvo un registro del 70%, sin embargo Querrey pudo imponerse, pero no sabía que sería el único episodio que se iba a llevar.

Cilic se impuso en el segundo set, tras quebrar rápidamente y no perder esa ventaja en el resto del set y así emparejar el encuentro a un episodio por lado, en el que fue el set más “disparejo” de todo el duelo.

El tercer set volvió a ser muy parejo y el croata tuvo paciencia para llevar las cosas de nuevo al tie break, pero a diferencia del primero, en esta ocasión fue él quien se impuso y así se le dio la vuelta al partido.

Ya en el cuarto, Sam Querrey perdió una gran oportunidad, ya que logró romper el saque de su rival, pero Cilic supo venir de atrás y con dos quiebres consecutivos se llevó el partido y ganó su boleto a la Gran Final de Wimbledon 2017. 

Marin Cilic se va a enfrentar al ganador entre Roger Federer y Thomas Berdych

atpATP World TourMarin CilicSam QuerreywimbledonWimbledon 2017