Roger Federer derrotó sin problemas a Juan Martín del Potro

Roger Federer se impuso con facilidad al argentino Juan Martín del Potro en el partido de la Tercera ronda del Miami Open, por parciales de 6-3, 6-4 y de esta manera se clasificó a los Octavos de final del segundo torneo ATP 1000 del año.

Desde que comenzó el partido, el suizo Roger Federer fue muy superior al sudamericano y lo hizo neutralizando sus saques de casi 200 kilómetros por hora, sin embargo Del Potro lograba sostener su saque, pero fue cuando el partido se encontraba 4-3, cuando el europeo logró romper el saque y encaminar el primer set a su favor, en el último juego, Juan Martín tuvo cuatro oportunidades de quiebre, sin embargo no logró cristalizarlas y perdió así el primer set del partido.

En el segundo parcial del encuentro, el argentino intentó regresar, sin embargo un impecable Roger Federer no se le permitió y cuando el set estaba empatado 2-2, el suizo se encargó de quebrar el saque del Del Potro y así darle rumbo definitivo al partido y ganar 6-3.

Roger Federer ha ganado apenas en dos ocasiones el Abierto de Miami, lo hizo en 2005 y 2006, también se lo llevo en una ocasión, pero fue en dobles a lado del bielorruso Maksim Mirni en la edición del 2003, cuando apenas comenzaba su carrera.

El máximo ganador en la historia del torneo con seis títulos es el serbio Novak Djokovic, quien desafortunadamente no está participando en esta edición, ya que sufrió una lesión tras su participación en el Abierto Mexicano de Tenis y por esa razón no puede defender su campeonato, lo que convierte a Federer en el máximo favorito.

A sus 35 años de edad, Roger Federer está jugando el mejor tenis de su carrera y en esta temporada 2017 ya ganó el Abierto de Australia e indians Wells 2017 y va por su tercer torneo del año.   

atpJuan martín del PotroMiami Openroger federer