Real Madrid Femenino

El Real Madrid Club de Futbol es la institución más exitosa en la historia del futbol. Desde 2020 el equipo femenino comenzó su andadura.

El futbol femenino es una de las realidades más brillantes de esta década, pero no es casualidad el éxito y boom en audiencias e interés que está teniendo.

En la temporada pasada se han visto que los estadios llenos son una realidad como fue el Camp Nou de Barcelona en el pasado mes de febrero cuando el C Barcelona enfrentó al acérrimo rival, Real Madrid, en cuartos de Champions League.

En ese escenario se reunieron 91,553 personas lo que significó el récord histórico e asistencia a un partido de futbol femenino. Y sí, el Real Madrid fue parte de ese logro porque hasta antes ningún partido de las blaugranas había logrado esa cantidad de fanáticos.

Alex Caparros para UEFA vía Getty Images. FC Barcelona vs. Real Madrid Femenino.

Pero, ¿cuál es la realidad del Real Madrid Femenino?

Por supuesto que hay progreso porque son parte de la institución de futbol más exitosa de este deporte y ahí están los números. Pero esta es una sección aparte, con dos años de creación, sí, pero mucha exigencia e igual de demandante. No se puede dejar de lado la historia porque justo esa es su grandeza.

Sin embargo, justamente por el crecimiento descomunal y exitoso del futbol femenino, es que la trascendencia de este equipo de mujeres no podrá ser con la calma que debería para un proyecto de reciente creación, porque la demanda de éxito es un gen que se lleva en este ADN blanco.

Imagen de Real Madrid Femenino.

¿Cuál es el equipo más exitoso en futbol femenino?

Citaré a Fred Gwynne que escribé para La Galerna, un medio independiente que se dedica al Real Madrid y también atiende al femenino.

El Olympique Lyonnais, el mejor equipo de la historia del fútbol femenino, ya ha levantado ocho Champions, el F.F.C. Frankfurt atesora cuatro (la primera la consiguió en el año 2002), el Wofsburgo presume de dos y el Arsenal tiene una. El Barcelona ha llegado a tres finales de las cuatro últimas ediciones (2019, 2021 y 2022) y ha ganado la del año 2021.

La galerna

El equipo madridista llegó a la escena hace apenas dos años cuando el Lyon ya llevaba 7 de sus 8 Champions. La institución dirigida por Florentino Pérez va tarde, pero en los pr´óximos meses deberá tomar decisiones que impliquen inversión ya que el FC Barcelona, por citar alguno de los equipos de élite que lidera el Olympique Lyon, posee un 55% más de inversión en esta sección. Inversión: algo que Florentino sabe hacer muy bien pero en el femenino urge.

El Real Madrid femenino necesita YA dar un puñetazo en la mesa, necesita un Figo, dos Mbappés y una revolución completa. Necesita a Alexia Putellas, Sam Kerr, Marie-Antoinette Katoto, Vivianne Miedema o Tabea Wassmuth. En el mejor once mundial del fútbol femenino no hay ni una sola jugadora del Real Madrid.

La galerna

Por eso en el reciente juego que nuevamamente perdió el Real Madrid Femenino vs. FC Barcelona los fanáticos se volcaron con comentarios que implicaban frustración, coraje y hasta dolor. Porque en ningún partido jugado entre estos dos conjuntos las de Madrid han podido puntuar. Y eso para los fanáticos es imposible, irrepetible porque las derrotas duelen.

‘Misa’ Rodríguez que portó el gafete de capitana expresó justamente ese sentimiento de frustración:

‘Misa’ Rodríguez.
Imagen del Real Madrid Femenino.

Así que, ante la realidad del futbol femenino en constante ascenso, como ya comentamos, con estadios llenos en Europa, Estados Unidos o México, con la llegada del Balón de Oro, ya no es solo que el Real Madrid femenino tenga que competir: le urge implementar en esta sección el modelo ganador.

Por último, la exigencia y frustración de los fanáticos de todo el mundo, ahí está:

futbol femenilReal MadridReal Madrid Femenino