Novak Djokovic se separó de su equipo de trabajo; busca mejorar su nivel

El serbio Novak Djokovic prescindió de los tres miembros de su equipo de trabajo. Su misión, buscar recuperar la cima del ranking ATP.

Novak Djokovic no ha tenido un buen año en lo que va del 2017. El serbio claramente no está a gusto con su rendimiento pues solamente ha ganado un torneo, el de Doha con el que abrió. En cuanto a número suma 14 victorias y cuatro derrotas.

La solución que tuvo ‘Nole’ para esto fue prescindir de todo su equipo de trabajo. Marian Vajda, quien encabeza el grupo así como Miljan Amanovic y Phil Gritsch, fisioterapeuta y preparador físico, respectivamente, ya no trabajarán junto al exnúmero 1 del mundo. El año pasado también prescindió de uno de sus trabajadores, Boris Becker.

Estoy eternamente agradecido a Marian, Gritsch y Miljan por estos diez años de amistad, profesionalidad y compromiso. Sin su apoyo no podría haber logrado llegar tan alto”, comentó Djokovic mediante un comunicado oficial.

No fue una decisión fácil, pero todos sentimos que necesitábamos un cambio”, añadió. El claro objetivo de Novak es ahora mejorar su juego para recuperar el trono que actualmente ocupa Andy Murray.

Después de haber ganado en Catar, el tenista de 29 años fue eliminando en la segunda ronda del primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Posteriormente cayó en cuartos de final del Abierto de Acapulco, en octavos de Indian Wells y tras no jugar en Miami, se fue en cuartos del Master 1000 de Montecarlo.

atpNovak Djokovic