Michele Scarponi fue despedido por más de 5 mil personas

El funeral se llevó a cabo en su natal Filottrano

Michele Scarponi perdió la vida en una accidente en su bicicleta. Foto: AS

El domingo pasado se dio una dura noticia al mundo del ciclismo, ya que el italiano Michele Scarponi falleció la mientras entrenaba en su natal Filottrano, cuando perdió el control de su bicicleta y todo terminó con un fatal desenlace, sin embargo hoy por la mañana le hicieron un emotivo homenaje en el cual quedó demostrado que el carismático deportista sigue vivo en el corazón de sus paisanos, es un héroe para miles de personas de sus pueblo natal, cerca de 5 mil personas se hicieron presentes en su funeral, el cual se realizó en el campo de deportes de Filottrano.

Una comunidad pequeña es Filottrano y hoy todos estuvieron unidos en un mismo pensamiento, despedir a uno de sus grande ídolos, Michele Scarponi quien los puso en el mapa y siempre estuvo orgulloso de sus orígenes, el italiano estuvo en los ojos del mundo cuando consiguió el Giro de Italia en el 2011.

Se vivió un funeral lleno de emociones; familiares, amigos y compañeros de profesión se dieron cita para darle el adiós a Michele Scarponi, la esposa del ciclista fallecido, juntos a sus dos hijos de dos años (gemelos) estuvieron acompañados por miles de personas, que se convirtieron también en su familia.

Como representante del mundo del ciclismo habló el exciclista y multicampeón Davide Cassani, quien era su intimo amigo y comenzó su discurso con la frase “Adiós capitán”, ante la ovación de todos los presentes. “Has muerto como capitán, pero capitán lo has sido siempre”, fueron algunas de las palabras del también italiano, quien dedicó unas palabras y no pudo evitar llorar ante el emocionante momento.

Michele Scarponi había sido elegido por el Equipo Astana Pro como el capitán para el próximo Giro de Italia, como un homenaje a su exitosa carrera profesional, sin embargo la vida tenia otros planes.

También podría gustarte