Michael Phelps el mejor humano bajo el agua, pero no pudo contra el tiburón blanco

La carrera fue realizada durante la semana del tiburón en Discovery

No hay lugar a dudas de que hablar de Michael Phelps, es hablar del mejor nadador de todos los tiempos. Nadie cuenta con más medallas de oro olímpicas. Todo parecía indicar que el nadador estadounidense no tenía competencia alguna dentro del agua; por lo menos competencia humana, pues ya ha sido vencido.

El tiburón blanco terminó ganando la batalla acuática que desarrollaron como un experimento que formó parte de “La semana del Tiburón” en Discovery.

La victoria del escualo apenas pudo decidirse por unos segundos, aunque estos fueron suficientes para que “El Tiburón de Baltimorese quedara en la segunda posición de esta inusual competencia.

Antes de la carrera, Phelps tuvo la posibilidad de ver muy de cerca a su competencia, sumergiéndose en una jaula en alta mar.

Para esta carrera el multimedallista olímpico se vistió con un traje de neopreno y pudo utilizar una gran aleta simulando a un tiburón, la cual estuvo preparada para el programa, esto le permitió nadar más rápido.

Muchos ya se estaban frotando las manos por ver a Phelps en el agua junto a un tiburón, aunque por motivos de seguridad la carrera se realizó en dos partes para que después fueran unidas de manera virtual por un ordenador.

La televisión grabó al tiburón haciendo el recorrido de 100 metros establecido par que después fuera Phelps quien nadara la misma distancia en el mar.

A pesar de esta derrota, el nadador estadounidense no se rinde, y ya ha pedido públicamente la revancha, aunque espera que esta se produzca en aguas más cálidas.

DiscoveryEl Tiburón de BaltimoreJuegos OlímpicosLondres 2012Michael PhelpsRío 2016semana del tiburónTiburón blanco