El legado de Jenni Hermoso

Jennifer Hermoso, la leyenda del fútbol femenino: el legado de Jenni Hermoso.

Hablemos de una mujer que nos ha llevado a mirar con detenimiento el futbol femenino y enfocarnos más allá del deporte en las desigualdades que existen entre hombres y mujeres.

Jennifer Hermoso es una de las mejores futbolistas del mundo. Una jugadora ícono para la Selección de España actuales Campeonas del mundo.

Un poco de su historia

Jenni Hermoso es una de las futbolistas más importantes de la historia. Con una carrera llena de éxitos, la madrileña ha dejado su huella en el fútbol español e internacional.

Hermoso comenzó su carrera en las categorías inferiores del Rayo Vallecano, donde se convirtió en una de las jugadoras más prometedoras del país.

En 2013, fichó por el Fútbol Club Barcelona, donde rápidamente se convirtió en una pieza clave del equipo. Con el Barça, Hermoso ganó siete ligas, cinco Copas de la Reina, una Champions League y estuvo nominada al prestigioso Balón de Oro que en 2021 ganó la también española Alexia Putellas.

Olga Carmona jugadora del Real Madrid y Alexia Putellas ambas compañeras de Jenni Hermoso y campeonas del mundo 2023. Imagen de la RFEF.

En 2017, fichó por el París Saint-Germain, donde también logró importantes éxitos, como una Copa de Francia. Sin embargo, en 2018, volvió al Atlético de Madrid, donde ganó una liga y una Copa de la Reina.

Puso rumbo a México

En 2022, Hermoso fichó por el Pachuca Femenil de México, donde sigue demostrando su calidad. En su primera temporada en México, Hermoso ha sido una de las jugadoras más destacadas del torneo, marcando 15 goles en 23 partidos.

Para junio de 2023 junto con Pachuca jugó la final del tornero doméstico de la Liga BBVA Mx femenil donde finalmente el América femenil se llevó la copa.

El legado de Jenni

A nivel internacional, Jenni Hermoso es la máxima goleadora de la selección española, con 42 goles. Con España, ha disputado tres Eurocopas y dos Mundiales, siendo una de las jugadoras más importantes del equipo.

En 2023, Hermoso fue una de las protagonistas de la conquista de la Copa del Mundo por parte de España.La madrileña marcó tres goles y dio dos asistencias en el torneo, siendo elegida Balón de Plata por ser una de las mejores futbolistas del torneo y de la actualidad.

El legado de Jennifer Hermoso campeona del mundo. Imagen de RFEF.

Un legado para recordar

La carrera de Jennifer Hermoso es un ejemplo de superación y esfuerzo. La madrileña ha logrado superar todos los obstáculos para convertirse en una leyenda del fútbol femenino.

Hermoso es una inspiración para todas las niñas y mujeres que sueñan con jugar al fútbol. Su historia demuestra que, con trabajo duro y dedicación, todo es posible.

Jenni es una jugadora completa, con una gran técnica, visión de juego y capacidad goleadora. Su liderazgo y carisma han hecho de ella una de las figuras más respetadas del fútbol femenino.