Inicia el Campeonato de Concacaf en Puerto Vallarta

Hoy inicia la octava edición del Campeonato de Beach Soccer de la Concacaf, donde se reunirá a lo mejor de la región para elegir a quien calificará para la Copa Mundial de la FIFA Paraguay 2019.

La sede es Puerto Vallarta, y tendrá lugar hasta el 19 de mayo; los 16 participantes fueron divididos en cuatro grupos, los dos primeros de cada uno avanzarán a cuartos de final.

Empezarán los cruces de eliminación directa hasta encontrar al campeón, los finalistas clasificarán al Mundial.

México, Costa Rica, Jamaica y Guatemala pertenecen al grupo A; Panamá, Trinidad y Tobago, Turcas y Calcos e Islas Vírgenes EEUU del grupo B.

El grupo C esta conformado por Estados Unidos, Bahamas, Antigua y Barbuda y Antillas Holandesas; El Salvador, Guadalupe, Belice y Guyana son del grupo D.

México y el Salvador fueron los únicos que obtuvieron un lugar en el podio durante las últimas seis ediciones del torneo de la Concacaf.

El primero tiene más oportunidades de ser el principal candidato, pues alcanzó el mundial en 2015 y 2017. Además, Ramón Raya, actual entrenador de la Selección, llevó al equipo al subcampeonato del mundo en 2007.

Beach SoccerconcacafPuerto Vallarta