Los millones del futbol chino atraen a las estrellas mundiales

Carlos Tevez es el futbolista mejor pagado del mundo. Foto: Twitter (@shanghaishenhua)

Grandes figuras internacionales han emigrado al futbol chino

Goulart es una de las máximas figuras del futbol chino. Foto: Twitter (@GZEvergrandeFC)

Hasta hace poco tiempo las grandes estrellas del futbol mundial aspiraban a jugar en los mejores equipo del orbe, los sueldos más impresionantes los manejaban los grandes clubes europeos, hoy la situación ha cambiado, ya que un nuevo y poderoso invitado ha llegado al escenario del balompié internacional y es el futbol chino, que cada vez atrae a más superestrellas en búsqueda de ser potencia mundial en el futuro, les traemos los cinco mejores futbolistas que juegan actualmente en el país asiatico. 

5. Axel Witlsel, el futbolista belga, quien disputó la Copa del mundo del 2014 y la Eurocopa del 2016, milita actualmente en el Tianjin Quanjian de la Superliga China, equipo que pagó cerca de los 50 millones de euros por el y que es dirigido por Fabio Cannavaro.

4. Paulinho, el mediocampista carioca es otro de los casos de jugadores que no le pudieron decir que no a las millonarias ofertas del futbol de China, el brasileño juega para el Guangzhou Evergrande, equipo conocido en Mèxico por haber eliminado al América en el Mundial de Clubes del 2015.

3. Goulart, quizá no es tan famoso como los otros miembros de esta lista, pero este delantero brasileño se ha convertido en una gran figura en el país oriental, a los 23 años llegó al Guangzhou Evergrande, donde es considerado un ídolo, el conjunto chino pagó cerca de 20 millones por sus servicios.

2. Oscar, el balompié chino se ha convertido en un gran destino para los brasileños y el volante ofensivo de apenas 25 años se convirtió en el futbolista más caro de aquella liga, ya que el  Shanghai SIPG FC habría pagado una cifra mayor a los 60 millones de euros por contar con él.

1. Carlos Tevez, el caso del argentino es impresionante y el claro ejemplo de que el dinero puede comprar todo, ya que el delantero pampero dejó a la Juventus hace dos años para regresar a Boca, asegurando que el no buscaba grandes sueldos, hoy es jugador del Shanghai Shenua, equipo que logró comprar las ganas de Tevez de jugar en su país y cobra la increíble cantidad de 32 millones de euros al año, siendo así el futbolista mejor pagado del mundo.

También podría gustarte