Andrés Guardado rompió récord de victorias en la Selección Mexicana

Con la victoria de la Selección Mexicana el pasado domingo en su encuentro contra Ecuador, con un marcador de 3-2, Andrés Guardado se convirtió en el jugador con más triunfos en toda la historia de Tricolor.

Ha acumulado 88 victorias, superando el récord de 87 de Claudio Sánchez. Con esto ha dejado atrás a otros futbolistas que jugaron en más de 100 encuentros; entre ellos Rafael Márquez, Pável Pardo, Jorge Campos, Cuauhtémoc Blanco, ​Javier ‘Chicharito’ Hernández, Francisco ‘Maza’ Rodríguez, Giovani Dos Santos y Guillermo Ochoa.

También puede interesarte: Selección Mexicana de futbol se queda sin patrocinio millonario de AMLO

Incluso supera a jugadores internacionales, como al brasileño Cafú o Xabi Alonso, de España; pero aun se encuentra lejos de vencer al primer lugar, perteneciente al español Sergio Ramos, con La Furia Roja, quien lleva 123 victorias y 164 enfrentamientos.

Aunque Guardado aun es superado por otros futbolistas internacionales, tiene oportunidades de incrementar su marca, pues participará en la Copa Oro; tendría más oportunidades en el Mundial de Qatar 2022,durante las Eliminatorias de la CONCACAF y otras ediciones de la Gold Cup, así como duelos de preparación.

Andrés GuardadoQatar 2022selección mexicanatricolor