6 maneras de evitar que tus tenis blancos se vean sucios

¿Te preocupa que tus tenis blancos se ensucien rápido? Con nuestros tips, se mantendrán impecables por más tiempo.

La popularidad de los tenis blancos es indudable, pero muchas personas prefieren no adquirirlos por temor a que se ensucien demasiado rápido. Y sí, aunque en las superficies claras la suciedad es más notoria, eso no significa que se quedará ahí para siempre o que la limpieza será un calvario.

Gracias a algunos hábitos, podrás tener todos los pares que quieras y utilizarlos sin preocuparte de que la humedad, el polvo o algo más, los perjudique sin remedio. ¿Quieres saber cuáles son? Quédate a leer nuestra nota.

1. Protégelos antes de usarlos

Cualquier mujer y cualquier hombre quiere ponerse sus tenis blancos para salir por primera vez, pero si deseas evitar que algún descuido los arruine, necesitas un spray protector contra líquidos y polvo.

Este tipo de productos resulta bastante útil, ya que crean una barrera que reduce la absorción de manchas, solo tiene que volverse a colocar cada dos o tres semanas en caso de que la frecuencia de uso del calzado sea constante; si el uso es ocasional, basta con replicarlo una vez al mes. Consulta las indicaciones del spray que compres para mayor precisión.

2. Somételos a una limpieza exprés

No es necesario que les dediques dos horas a lavarlos a fondo, solo límpialos de manera rápida luego de cada puesta, en especial, si notas una mancha o mugre. Puedes hacerlo con un paño de microfibra seco o un poco húmedo.

6 maneras de evitar que tus tenis blancos se vean sucios

Para el área de la suela, se aconseja emplear un cepillo de cerdas suaves o un hisopo con agua y jabón. Las toallitas especiales para zapatos igualmente son una alternativa práctica. Recuerda que entre más pronto les quites la suciedad, menos probabilidad habrá de que esta se endurezca y se transfiera a la tela o al cuero.

Como tip final, seca bien los tenis si la lluvia te sorprende mientras estás afuera o si pisaste un charco: no es una buena idea que se queden húmedos, ya que el mal olor podría hacer de las suyas.

3. Ten cuidado con ciertos hábitos

Antes de elegir y comprar los tenis para hombre o mujer que más hayan llamado tu atención, toma en cuenta el tipo de superficies por las que normalmente caminas, o bien, plantéate en qué ocasiones los usarás. ¿Por qué? Llevártelos a un concierto o utilizarlos principalmente para un trabajo que desarrollas en áreas con césped o tierra, no es buena idea.

Ahora bien, ¿tienes como hábito arrastrar los pies? Considera modificar esto si tu respuesta fue afirmativa, puesto que dicha acción desgastará y ensuciará la suela más rápido; en cambio, si más bien apoyas los tenis en otras superficies mientras descansas, verifica que estén limpias.

4. Vuélvete un experto con las manchas difíciles

No les temas, actúa rápido y abstente de recurrir a productos que puedan hacer más mal que bien. Las manchas superficiales se abordan con una mezcla de agua tibia y jabón neutro aplicado con un cepillo de cerdas suaves. ¡Evita frotar! Haz movimientos circulares.

En caso de que la mancha persista, el bicarbonato de sodio te sacará del problema: combina media cucharada con un poco de agua hasta que obtengas una pasta; a continuación, aplícala en el área. Déjala actuar unos minutos y retíralo con un paño húmedo. Para la gamuza, recurre a un borrador especial para materiales de esta categoría o frota leve con un cepillo seco.

El agua oxigenada y el vinagre blanco también son efectivos en manchas complicadas; sin embargo, deben usarse con moderación para no alterar el color del calzado. Aplica con un cotonete y seca de inmediato con un paño limpio.

5. Lávalos correctamente

En primer lugar, quita el exceso de suciedad con un cepillo seco antes de mojarlos; de preferencia, no los remojes por largos periodos de tiempo. Después, usa agua fría, jabón neutro y el mismo cepillo para terminar de sacar la mugre, con una técnica suave y en una sola dirección. Para las áreas más delicadas, una esponja húmeda es la mejor alternativa.

Si decides lavarlos a máquina, protégelos colocándolos en una funda de tela y selecciona un ciclo corto con agua fría. Nunca uses suavizantes, tampoco los dejes secar al sol o corren el riesgo de ponerse amarillos; lo ideal es que simplemente los coloques en un lugar ventilado.

6. Guárdalos

Escoge un lugar adecuado, no solo los abandones en la entrada de tu casa. Ubícalos en un espacio limpio, seco y lejos de la luz directa del sol; el clóset es un buen sitio, pero asegúrate de meterlos en una caja o bolsa transpirable para que el polvo no haga de las suyas.

¿Qué más? Considera cambiar las plantillas y los calcetines con frecuencia. Aunque no lo parezca, el sudor y la humedad interna llegan a oscurecer el material con el tiempo. Un poco de prevención antes de cada uso te va a ahorrar muchas limpiezas innecesarias.

Conclusiones

Crear una rutina de cuidado te hará batallar menos para tener unos tenis blancos impecables. En un inicio, quizá parezca tedioso o complicado, pero vale la pena tener un par de este tipo en tu armario. Su versatilidad te permitirá crear tanto looks básicos, como outfits más experimentales, perfectos para cualquier ocasión.

¡No dejes que nada te limite!

¿Qué calzado es la mejor opción si practicas futbol? Elige alguno de estos.

También podría gustarte