¿Crees que la ropa que tienes no sirve para hacer buenos outfits? Lee esto para que cambies de opinión.
Si tu rutina diaria te deja poco tiempo para escoger un buen outfit, entonces es momento de que revises tu clóset y hagas una lista de combinaciones que te saquen de apuros en cualquier tipo de ocasión. Esta tarea podría parecer difícil, además de tardada, pero no tiene por qué serlo mientras sepas qué tienes y cómo lo puedes adaptar.
¿Te animas a intentarlo? A continuación, te sugeriremos una serie de conjuntos que podrás recrear con ropa y calzado que ya tengas para que deje de atormentarte el pensamiento de qué vas a ponerte justo cuando tus minutos están contados.
1. Jeans y camiseta
El combo favorito de muchos y que, seguramente, ves por todos lados, pero por un motivo claro: funciona. Un pantalón con una camiseta blanca es una base sobre la cual podrás añadir el complemento de tu preferencia, según tu plan y el clima; ya sea una sudadera, un saco o un cárdigan.
El corte ya depende de tu estilo. Algunos proponen que si la camiseta es ajustada, los jeans deben ser holgados y viceversa, para que haya un equilibrio en las proporciones visuales. Claro que no es una regla estricta, sino una sugerencia de styling que puedes probar para saber si te convence.
La combinación también da pie a jugar con accesorios, texturas o capas, sin embargo, si no te quieres complicar, solo remata el outfit con unos tenis blancos, negros, o de color vivo para añadirle un toque diferente.
2. Joggers y sudadera
Antes, se le tachaba a alguien de “desaliñado” por vestir prendas cómodas, pero en la actualidad, esa idea ha perdido fuerza. El tip para que los joggers se vean bien con sudaderas, es elegir una tela de buena caída, tonos neutros o mezclas monocromáticas.
Otra vez son los tenis blancos los que tienen potencial para darle fuerza al look, no obstante, un calzado con un estilo Ying-Yang es una buena alternativa, como los PUMA RS-X Efekt, cuya silueta urbana y sus materiales, como el nobuk y la gamuza, no van a fallarte en cuanto a comodidad y estética.
3. Pantalón sastre y t-shirt
Es común que se asocie al pantalón sastre con contextos formales, pero la realidad es que es una prenda versátil que vale la pena utilizar fuera de la oficina. Combinado con una t-shirt de corte limpio, el resultado visual logra ser efectivo, sin verse excesivamente rígido; eso sí, lo ideal es que la tela del pantalón no brille ni se arrugue con facilidad.
En cuanto a los zapatos, se recomiendan tenis de perfil bajo para hombre y mujer, con líneas limpias y materiales mate para mantener la continuidad visual del conjunto, evitando que el calzado se sienta fuera de lugar.
4. Falda y suéter
La fórmula de una falda de algodón o mezclilla y sin volumen exagerado es una alternativa que sí o sí, lucirá increíble. Si no quieres que el conjunto se desdibuje, lo mejor es que descartes los cortes asimétricos: enfócate en seguir una línea limpia desde la cintura hasta el tobillo.
En la parte superior, lo aconsejable es que el suéter sea de punto fino con cuello cerrado o un poco alto, que llegue a la cadera, o bien, que fajes de forma parcial al frente. ¿Colores? Arena, gris, azul marino o verde olivo.
Para complementar, los tenis Carina Street Lux de PUMA son perfectos, en especial, si buscas un look casual, sin rozar lo deportivo o informal. Además, su suela ligeramente elevada te brindará altura de manera moderada, en comparación con la que proporcionan los pares con plataformas.
5. Total denim
El “secreto” para vestir denim sobre denim y no fallar en el intento es variar el tono y el corte de las piezas que se utilizan; por ejemplo, ponte una camisa de mezclilla clara con jeans índigo para crear contraste dentro del mismo lenguaje textil. Así, romperás la repetición visual sin que te salgas del concepto.
Respecto a los acabados, los jeans con costuras marcadas, bolsillos o elementos como botones metálicos aportan textura, por lo cual, el resto del outfit debe mantenerse más sobrio para no sobrecargar.
Prepárate para crear tus propios conjuntos
En la actualidad, existe mucha gente que piensa que hacer combinaciones ganadoras implica un esfuerzo monumental, pero es cuestión de práctica: comienza por recrear las ideas que te hemos dado en la nota y observar lo que otras personas usan, desde celebridades, hasta la gente con la que convives a diario.
Después, si es algo que tienes ganas de probar, puedes hacer tus propios experimentos. ¡Aprovecha la ropa que tienes y sé capaz de reconocer qué combinación proyecta lo que necesitas en cada momento!
También te puede interesar: Tenis blancos mega blancos.