¿Cómo elegir la mejor freidora de aire? Te damos 5 tips

Para cocinar de forma rápida y de manera saludable sin aceite, así como por sus múltiples ventajas en tiempos de cocción y facilidad de limpieza, la freidora de aire es tu aliada ideal en la cocina y para consentir a tu familia. No en vano es uno de los productos más buscados en las tiendas de electrodomésticos

Los alimentos crujientes son un gusto irresistible para chicos y grandes ¡con las freidoras de aire, las cantidades altas de grasa ya no son un problema! debido a que están diseñadas para generar aire caliente de circulación rápida y así darle a los alimentos la textura que tanto nos encanta. 

Además, las freidoras de aire también sirven para cocinar otro tipo de recetas saludables como verduras al vapor y pollo, carne o pescado a la plancha, con la ventaja de ahorrar tiempo en la cocina, ya que consigue la cocción mucho más rápido que el sistema de un horno convencional. 

Si te diste cuenta que necesitas con urgencia una freidora de aire en tu vida, te damos algunos tips que debes considerar para elegir una:

1.Capacidad

Uno de los primeros puntos que puedes considerar es la capacidad de la freidora que comprarás, ya que existen desde aquellas con capacidad de 2.5 litros, algunos de 4.5 litros y una presentación mucho más amplia de hasta 10 litros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Karol Sevilla sufrió depresión después de ‘Soy Luna de Disney

Toma en cuenta cuál será el uso que le darás y si los alimentos que prepararás en ella serán sólo para ti o para toda tu familia. En ese caso, también considera cuántos integrantes son. Quizá la quieres para preparar botanas crujientes en las reuniones y te conviene más adquirir una de mayor capacidad.

2.De fácil limpieza

Una de las ventajas de las freidoras de aire es que evitan el humo producido por la grasa al quemarse y no permiten la generación de cochambre en los utensilios y recipientes de cocina, de modo que ya no tendrás que sufrir el tedioso y complicado el proceso de limpieza de los métodos tradicionales.

Revisa que la freidora que adquieras sea fácil de desmontar y tenga antiadherente y un sistema de fácil limpieza para sus accesorios. Los modelos más prácticos en este sentido están diseñados para una limpieza simple como retirar la canasta de la freidora, colocarla en el lavavajillas y después solo limpiar la parte exterior con un paño de cocina. 

3.Funciones de Seguridad

Procura elegir un modelo que cuente con temporizador, de manera que puedas programar la cocción adecuada de tus alimentos mientras realizas otra actividad dentro o fuera de la cocina, ya que no tendrás que estar al pendiente de ella.

Además, la función ajustable, con su sistema de apagado automático, permite adecuar la temperatura a la que quieres cocinar los alimentos, de manera que puedes elegir el término de cocción y evitar aquellos olvidos inesperados que pudieran generar accidentes de sobrecalentamiento o comida quemada.

4.Multifunción o con horno 

Existen modelos de freidoras que incluyen un horno con sistema de cocción por convección con temperatura ajustable que va desde los 65 hasta los 400 grados y con la opción de programar el tiempo de cocción. 

Un horno de convección se caracteriza por la utilización de aire caliente soplado constantemente sobre los alimentos, para acelerar su proceso de cocción y hacerlo uniforme, ya que es una función adicional al calor radiante que tiene un sistema de horno tradicional.

5.Presupuesto

Cualquiera que sea el tamaño que más se adapte a tus necesidades, busca opciones que se adapten a tu presupuesto. Recuerda que aunque estos electrodomésticos todavía están en boga, no tienen porqué ser inalcanzables.

Existen tiendas en línea con modelos de diferentes capacidades, digitales y de perilla,  para todos los gustos y con precios realmente accesibles, con la practicidad de comprar en línea y que llegue a las puertas de tu hogar.

Ahora ya tienes más información para decidirte por la freidora que más se adapte a tus recetas y a tu estilo de vida. ¡A disfrutar de todas las posibilidades que tienes para conseguir una alimentación saludable y deliciosa y sin poner en riesgo tu salud y la de tu familia!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Netflix te cobraría extra por compartir tu cuenta

También podría gustarte