UNAM asegura que no dormir bien detona obesidad

¿Te ha pasado que cambias tu rutina de trabajo y de pronto subes de peso? Pues eso tiene que ver con lo que la UNAM descubrió acerca de la obesidad.

Un estudio del Instituto de Investigaciones Biomédicas de Universidad Nacional Autónoma de México encontró que además del sedentarismo o la conducta alimentaria, el sueño también es un factor.

La obesidad está estrechamente relacionada con el aumento de peso, de acuerdo con la posdoctora Lucía Mendoza Viveros, quien detalló la razón de este cambio en el cuerpo.

“Nos encargamos de ver cómo el cuerpo regula los procesos que varían a lo largo del día; uno de ellos es el metabolismo”, expresó Mendoza.

Te podría interesar: Maestra amordazó a un alumnito, pasará dos años en la cárcel

Así es como tu cuerpo se ve afectado cuando no duermes bien

El estudio se llevó a cabo tras encontrar que hay cifras alarmantes en la población mexicana que reportan obesidad, y con ello un cúmulo de problemas de salud.

“En las personas se ha visto que la privación aguda de sueño afecta la tolerancia a la glucosa y la respuesta a la insulina; es decir, el metabolismo responde de manera inadecuada. Cuando esa situación es sostenida, durante años de trabajo nocturno o desveladas, las consecuencias pueden ser más graves”, afirmó Mendoza 

El estudio giró en otrno a algo llamado el “reloj maestro”, el cual determina los ritmos circadianos y le informa al cerebro si es de día o noche, así mismo determina la liberación de señales nerviosas u hormonas.

CienciaobesidadSalud