¡Alerta! Expertos advierten sobre letal y contagiosa infección

A pesar de que algunas enfermedades han sido controladas y tratadas, aún persisten infecciones como la tuberculosis que pueden llegar a ser mortales.

De acuerdo con los expertos, esta enfermedad es considerada como un padecimiento contagioso, letal y crónico.

La tuberculosis cobra de manera diaria alrededor de 30 mil víctimas, pero de ellas alrededor de 5 mil suelen morir debido a su peculiaridad médica.

Pese a que la Oranización Mundial de la Salud sigue trabajando para erradicarla, académicos de la UNAM aseguran que es un problema persistente.

Te podría interesar: ¿Consumes nifedipina? Cuidado, podría tener graves consecuencias

Tuberculosis, una enfermedad prevenible, pero muy letal

La bacteria Mycobacterium tuberculosis es la responsable de detonar esta infección que daña órganos como riñones, meninges, pulmón o riñón.

Uno de sus aspectos más complicados es que al mismo tiempo es capaz de afectar varios órganos. Ente sus síntomas estpan los granulomas, fiebre y la neumonía.

“Regularmente el contagio ocurre cuando somos pequeños o adultos mayores, pero la tuberculosis pulmonar, la más común, tiene más incidencia en población de 25 a 50 años”. Yolanda López Vidal, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM

Pese a su condición, la condición ha cedido en la batalla en la ciencia, pues su índice de mortalidad se redujo hasta en un 42%.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More