Descubre lo que le pasa a tu cerebro si dejas de usar Facebook

Una de las redes sociales más usadas en el mundo es Facebook y un estudio reveló lo que sucede con el cerebro si dejas de usarla.

Te puede interesar: Ahora puedes eliminar los mensajes de Facebook Messenger

La Universidad de Nueva York y de la Universidad de Stanford, mencionan que “un mes fuera de Facebook aumenta el bienestar general, reduce la ansiedad y la depresión”.

La investigación duró mucho tiempo y por eso es que tiene una gran importancia, ya que estudió los efectos que provoca usar Facebook.

El estudio se desarrolló con la selección de 2 mil 844 usuarios que cumplían con ciertos requisitos y que después fueron divididos de manera aleatoria.

A unos les dieron el tratamiento de la abstinencia y a otros los dejaron seguir usando esta red social normalmente. El experimento consistió en monitorear las diferencias entre ambos grupos.

“Los aumentos en el bienestar general son pequeños pero muy significativos”, fue el veredicto de los investigadores.

Los científicos mencionan que la gente fuera del mundo de Facebook aseguraba estar más feliz, más satisfecha con su vida y con menos depresión y ansiedad. 

Asimismo asegura que este “alejamiento” es el equivalente de lo que la terapia psicológica podría hacer.

Facebook puede incrementar los sentimientos de envidia y frustración, pues provoca que las personas vivan en función de lo que tienen.

¿Estarías dispuesto a cerrar Facebook?

cerebroCuentaestudioFacebook