Video: Playa en Oaxaca se hunde, provoca pánico entre los turistas

Como si algo preocupante debajo de la tierra estuviera ocurriendo, se filtraron imágenes de una playa en Oaxaca que se hundió.

Hace tan solo unas semanas salieron unas imágenes en las que en Veracruz, Sonora y Guerrero se presentó un fenómeno muy similar.

La gente pudo ver el fondo del mar y las rocas en los otros estados, mientras que en la playa de Oaxaca se vio un desgajamiento bastante inusual.

A pesar de que hay una explicación científica para este alejamiento, muchas personas manifiestan sus temores ante estos fenómenos.

Te podría interesar: Niña mexicana desarrolló invento y ganó el premio de ciencia nuclear

Así es como la playa de Oaxaca retrocedió varios metros

Los hechos ocurrieron en Playa Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, lo que alertó a las autoridades de San Pedro Mixtepec.

Este fenómeno ocurre debido a que las corrientes marinas fraccionan la arena como si “escarbara” y se forman capas.

Debido a este desgajamiento los cuerpos de seguridad pidieron que la gente extreme precauciones y evite nadar en la playa de Oaxaca en caso de no saber nadar o gflotar.

Otro de los fenómenos que se han hecho populares en estos días es el del “Mar Sizigia”, el cual consiste en que la fuerza gravitacional atrae las mareas al mismo tiempo hacia un lado del planeta, según la cara de la Tierra en la que se encentren el Sol y la Luna.

Expertos advierten que no hay riesgo de tsunami.

Oaxacaplayaplaya de Oaxaca