Olga Ladyzhenskaya la mujer que impulsó grandes avances matemáticos

Esta mañana el Doodle de Google amaneció con una mujer como protagonista, y se trata de Olga Ladyzhenskaya, prominente mujer matemática.

A escasas horas de celebrar el Día de la Mujer, te compartimos la biografía de esta poderosa visionaria que se abrió paso en una ciencia casi “secuestrada” por hombres.

Olga Ladyzhenskaya nació hace 97 años. Obtuvo amplio reconocimiento por sus estudios en dinámica de fluidos, así como en ecuaciones diferenciales parciales.

El Doodle de la científica está inspirado en sus investigaciones y trabajo en el área de ecuaciones cuasilineales y elípticas lineales.

Te podría interesar: Un asteroide pasará increíblemente cerca de la Tierra este 8 de marzo

Olga Ladyzhenskaya, una visionaria mujer matemática que luchó contra las imposiciones

Esta mujer nació en la Unión Soviética, en la ciudad de Kologriv. Fue gracias a su padre, un profesor de matemáticas, quien le mostró el arte de esta ciencia.

En determinado momento su familia sufrió un duro golpe, cuando el régimen soviético persiguió a su padre.

El estigma familiar la obligó a huir y a intentar sin éxito varias veces entrar a la Universidad de Leningrado; donde obtuvo el título de doctora.

Olga Ladyzhenskaya impartió clases en su alma máter y el instituo Steklov, ahí fue donde desarolló gran parte de sus estudios en matemáticas.

CienciaDoodlematemáticasnoticiasOlga Ladyzhenskaya