Millones de fans de Game of Thrones fueron víctimas de hackers

La serie Game of Thrones se convirtió en una de las más importantes en la historia de la televisión; durante los ocho años de su duración ganó fans en todo el mundo, tan solo en Estados Unidos 17 millones de personas la vieron a través del canal oficial de HBO.

Desafortunadamente no todos tienen acceso a dicho canal, por lo que otras 55 millones de personas, a nivel global, disfrutaron la serie a través de otros sitios web; así lo informó Muso, una empresa de soluciones contra la piratería.

También puede interesarte: Actriz de Game of Thrones comparte fotos de su recuperación de dos cirugías

A su vez, la empresa de ciberseguridad Kaspersky Lab, señaló que, gracias a esto, una gran cantidad de ciberdelincuentes aprovecharon para atacar a los fans menos precavidos en cuando a seguridad web.

Con la promesa de la disponibilidad de los capítulos online gratis, es como enganchan a los espectadores; según la compañía el número de ataques relacionados con Game of Thrones casi se cuadriplica desde el inicio de la octava y última temporada.

Identificaron que los hackers esconden el virus en enlaces de visionado o de descarga de capítulos de la serie, los cuales han sido efectivos poco más de 300 ocasiones al día; la cifra aumentada a 1,200 luego de la emisión de los capítulos nuevos.

Fue el 29 de abril, un día después de la emisión del tercer capítulo, cuando se registraron más hackeos a usuarios; Kaspersky registró casi tres mil ataques a más de 1,300 personas.

Además de virus, los usuarios que buscan ver series online se exponen al robo de datos confidenciales. El funcionamiento de este método se basa en que den clic en lo que parece un reproductor de video, el cual redirigirá a una página de registro donde se le piden datos bancarios, que supuestamente son necesarios para validación del usuario y prometen no realizar cargos.

Bosco Espinosa, gerente de preventa en Europa de Kaspersky Lab, dijo a El País:

“Los estafadores se aprovechan de los usuarios que buscan de forma desesperada contenido ilegal con sitios web falsos que prometen descargar o visualizar la película o serie, y que en realidad sirven para propagar malware o extraer su información personal”.

Game of ThroneshackersHBO