Microsoft presenta Proyect Scarlett, su más nueva y renovada consola

Durante la Electronic Entertainment Exposition (E3), la convención de videojuegos más grande del mundo, Microsoft presentó su nueva consola, con la que da paso a la nueva generación de estas.

Aun no tiene un nombre oficial, pero se le conoce como Proyect Scarlett; durante esta presentación Phil Spencer, director global de Xbox, dio detalles técnicos y anunció su fecha de lanzamiento y del juego que la acompañará.

Detalló que el dispositivo será cuatro veces más potente que la consola Xbox One X, el modelo más nuevo, y contará con un chip de Advance Micro Devices (AMD); este procesador le dará una capacidad de 120 imágenes por segundo.

El último ejemplar de ‘Halo Infinite’ es el único juego que la compañía ha confirmado por ahora estar disponible a partir de la navidad de 2020, junto con Proyect Scarlett.

Pero estos no fueron los únicos anuncios que Microsoft dio en Los Ángeles, sede de la E3, sino que mostró 60 juegos nuevos exclusivos en los que sus desarrolladores están trabajando.

Al haber comprado varios estudios en los últimos años, la empresa diseño Xbox Game Studios confirmó que está trabajando en 14 productos que sólo estarán disponibles para su consola.

También, anunciaron un nuevo servicio de suscripción Xbox Game Pass Ultimate, que ofrece alguno para consola, PC y multijugador en internet por una tarifa mensual de 15 dólares. Aunque desde el año pasado informaron que estaban haciendo pruebas de su función en computadoras personales, consolas y dispositivos móviles, ya confirmaron que el lanzamiento de Project xCloud será en octubre de este año.

consolasMiscrosoftProyect ScarlettXbox