¿Siempre se mueren tus plantas? Esta maceta es la solución

Si eres de los que no puede mantener con vida ni siquiera un cactus, te compartimos una innovación que cambiará tu vida: la maceta Hexa.

Con su apariencia arácnida y sus grandes patas, este robot se está ganando el corazón de varios por sus habilidades para recorrer espacios con tal de mantener vivas las plantas.

Esta simpática maceta corrió a cargo de Sun Tianqi, CEO de la compañía Vincross. Sobre la marcha comenzaron a pensar en los diferentes usos que se le podría dar.

Aunque este robot arácnido tiene funciones para ayudar en el hogar, también se encarga de que las plantas se mantengan vivas.

Te podría interesar: Niña mexicana desarrolló invento y ganó el premio de ciencia nuclear

Así es como funciona la maceta inteligente que salva a las plantitas

Este invento novedoso tiene la capacidad de cargar en su cabeza a la planta para después llevarla a sol y sombra, de acuerdo con las necesidades.

Además, avisa a los humanos cuando requiere que la planta requiere riego y reacciona los movimientos gracias a su cámara integrada.

“Espero que este proyecto inspire a reflexionar la relación entre la tecnología y la configuración original de la naturaleza”, comentó Sun Tianqi.

naturalezaRobot