Los insectos están desapareciendo, el 40% colapsará en pocas décadas

Un estudio realizado por las universidades de Sydney y Queensland revela que los insectos están colapsando, al menos el 40% desaparecerá en pocas décadas.

TE PUEDE INTERESAR: Las abejas son declaradas como el ser vivo más importante del planeta

La investigación publicada en la revista Biological Conservation menciona que la existencia de los insectos se torna catastrófico.

“La conclusión es clara: a menos que cambiemos la forma en que producimos nuestros alimentos, los insectos podrían extinguirse en unas pocas décadas”, afirman los autores de este informe, que sintetiza las conclusiones de 73 estudios.


Los científicos mencionan que la extinción de los insectos es 8 veces mayor a la de los mamíferos, aves y reptiles. La masa total de insectos cae 2.5% cada año y de seguir así pueden desaparecer del planeta en un siglo.

¿Qué provoca está catástrofe?

La excesiva agricultura, los pesticidas y el cambio climático son factores críticos que provoca la desaparición de estos animales.

Además la constante alteración de los hábitats provocan que los insectos estén en peligro.

“La eliminación de todos los árboles y arbustos que, normalmente, rodean los campos”, que son “lisos y estériles” y son tratados con “fertilizantes sintéticos y pesticidas”, menciona Francisco Sánchez-Bayo, científico de la Universidad de Sídney.

Si los insectos como abejas, hormigas, escarabajos, desaparecen, posiblemente el número de moscas domésticas y cucarachas aumente.

CienciaestudioinsectosnaturalezaPeligro de Extinción